Arturo Alvarez: iluminación artística de diseño.

  • Prev
  • Next

Arturo Álvarez es un creador conceptual del mundo de la iluminación de diseño. Tiene un estilo propio y reconocible, de fuerte personalidad, aportando una nueva visión de la iluminación creativa en espacios, montajes lumínicos y escenográficos sorprendente.

A partir de los años noventa se interesa por el vidrio plano y aprende las técnicas del vitreaux y tiffany para la elaboración de lámparas. Comienza a crear luminarias, a partir de técnicas antiguas. Con los años camina y se identifica con los conceptos de la Bauhaus uniendo y revisando formas, volúmenes, perspectivas y planos a un trabajo artesanal y cuidado.

La filosofía de la compañía ha sido y es ofrecer lámparas de gran personalidad, con un componente emocional fuerte, hechas a mano, cuidando sus acabados y tratándolas como piezas únicas y exclusivas.

En la actualidad Arturo Álvarez está desarrollando nuevas formas de expresión, con la luz como hilo conductor y como protagonista el ser humano y sus relaciones, con sus luces y sus sombras, encuentros y desencuentros, temas que le preocupan y profundiza a partir de diferentes técnicas. Además. durante los últimos años viene desarrollando sus propios materiales y consigue crear y patenta SIMETECH® un material traslúcido que permite moldearse y conseguir texturas diversas.

GUNNI&TRENTINO es distribuidor oficial de Arturo Álvarez.