Classicon: Iluminación y mobiliario de diseño para el hogar.

  • Prev
  • Next

ClassiCon es un firma de mobiliario de hogar de diseño, sus artículos de colección, no solo son las obras maestras de ayer, sino también las de mañana. Su objetivo es producir piezas individuales de gran originalidad y perfección formal, piezas con el potencial de convertirse en clásicos por derecho propio algún día. Mostrando el tipo de valor que perdura, estas piezas están destinadas a convertirse en inversiones codiciadas para las generaciones futuras.

Desde sus inicios, ClassiCon aspiraba no solo a ofrecer piezas de figuras establecidas como Eileen Gray y Eckart Muthesius, sino también a fomentar el diseño contemporáneo y presentar ejemplos seleccionados en su programa. Naturalmente, los modelos elegidos deben mostrar el tipo de calidad y forma avanzada que les otorga la designación «clásico». Es por eso que ClassiCon siempre está abierto a nuevas ideas de diseño.

La marca ClassiCon es sinónimo de calidad, individualidad y una estética atemporal, independientemente de las modas pasajeras. Más importante que el grado de fama alcanzado por el diseñador es una fascinación demostrada con nuevos conceptos formales. Este enfoque ayuda a ClassiCon a descubrir continuamente a jóvenes diseñadores interesantes.

ClassiCon produce y vende la Colección Eileen Gray como licenciataria mundial de Aram Designs Ltd, Londres. A principios de la década de 1970, Eileen Gray comenzó a colaborar con Zeev Aram para desarrollar sus muebles y lámparas para la producción en serie. Eileen Gray transfirió los derechos de comercialización de sus diseños a Aram en 1973.

La firma ClassiCon proporciona una garantía de que solo se utilizan materiales y métodos de alta calidad en la producción, cumpliendo con todos los requisitos ecológicos, y que cada mueble ha pasado un estricto control de calidad.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de ClassiCon.