Foscarini: Lámparas de diseño.

  • Prev
  • Next

Foscarini es una innovadora empresa de iluminación italiana de diseño atemporal. 60 modelos, más de 20 materiales y más de 30 diseñadores forman una colección sólida de lámparas de diseño de iluminación interior y exterior. Los productos de Foscarini han sido producidos por proveedores especializados en tecnologías específicas para diseños específicos.

Foscarini ha hecho siempre del producto el foco de su atención, y es esta cultura del proyecto la fuerza impulsora detrás de sus decisiones. Su colaboración con diseñadores internacionales, tanto con nombres muy conocidos, así como el talento prometedor y capaz, su capacidad para identificar y desarrollar los elementos ganadores de este concepto en la base de cada proyecto, interpretados y desarrollado de manera coherente, han permitido a Foscarini para tomar su lugar en el panorama del diseño de iluminación como una entidad dinámica, ingeniosa y creativa. Estas cualidades han otorgado a la compañía numerosos premios, incluyendo el Compás de Oro con Mite y Tite diseñadas por Marc Sadler, que abrió nuevas fronteras en la investigación y la experimentación en el campo de los materiales y la tecnología de producción.

Foscarini siempre ha trabajado sobre el tema de personalizar el espacio, hacer hincapié en las posibilidades de combinación de varios de los modelos y cómo pueden ser utilizados en los arreglos. Lámparas con diferentes personalidades pueden transformar un espacio. A través de una serie de exposiciones, también dirigido a la consolidación de la marca en la escena internacional, Foscarini indefectiblemente ofrece diferentes maneras de leer la colección, que declara su naturaleza ecléctica a través de conjuntos luminosos llevar a un impacto emocional muy fuerte. Esto es visible en la pantalla itinerante “Fiber Evolution «, en conjunto con Marc Sadler, que durante 2008 se observó en las seis capitales de diseño más importantes de Europa y los Estados Unidos. A esto siguió, en 2009, una serie de eventos con Tropico, un proyecto desarrollado en colaboración con Giulio Lacchetti; en 2010 la instalación del evento «Foscarini Evolution», en Frankfurt que hace hincapié en la recopilación de técnicas e interpretación de los materiales.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Foscarini.