Porada

  • Prev
  • Next

La firma Porada se fundó en 1960 por Luigi Allievi con la ayuda de sus cuatro hijos con el intento de continuar la producción de sillas, iniciada en 1948, extendiendola hacia otros sectores.

La colecciòn actual se ha mantenido gracias a dos generaciones que han unido capacidad empresarial con los valores de un antiguo artesanado local. El primer paso hacia la producción de complementos coincide con la colaboración con los arquitectos Alberio y Cerbaro, con M.Perego del que nace la “Linea 91” y la “Hoppo”. El complemento Porada se ha basado siempre sobre el uso del macizo, que continúa hoy, combinado con otros materiales como el acero, cristal y materias plásticas. Esta nueva experimentación se inicia con la colaboración de T. Colzani, que entre las piezas más importantes desarrolló el sistema “Cuccagna”, un sistema de columnas componibles para cada ambiente de casa o instalación.

Para Porada la colaboración con diseñadores como Zappa & Marconato, Seveso & Trezzi y Gottein, se convierte en más importante y conduce a la realización de artículos de diseño y gran funcionalidad.

La colección Porada es grande y variada, compuesta por numerosos accesorios de decoración desarrollados en colaboración con diseñadores como Marconato y Zappa, Carlo Ballabio, Staffan Tollgard, Patrick Jouin, David Dolcini, Emmanuel Gallina, Stefano Bigi, Gino Carollo, Tarcisio Colzani, Studio Opera, Dainelli Sudio y Studio Buratti.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Porada. Si tienes dudas sobre esta firma o cualquier producto de mobiliario de hogar no dudes en ponerte en contacto con nuestros comerciales interioristas.